
Hoy leyendo los diarios electronicos y de papeles, me surgieron unas incognitas, y debido a ciertas limitaciones obvias, no puedo preguntarlas directamente a las personas que quiero hacérselas. Entonces, como este es mi medio de expresión, se me ocurrió hacerlas por aquí como si yo estuviera presente con esas personalidades del mundo.
A partir de hoy, he decidido iniciar unas series de diálogos virtuales con algunos presidentes y personalidades del mundo, a los cuales quiero decirles algunas cositas,cosas y cosotass, y nadie sabe si en verdad esto le llega de alguna forma a ellos mismo y me la contestan de verdad.
Hoy iniciare como es obvio, con una personalidad de mi país de origen, el señor presidente Leonel Fernandez Reyna.
Sr. presidente, saludo mi nombre es...., no importa soy dominicano y eso es lo que vale, hoy usted sale de gira internacional a buscar soluciones para el país, los cuales muchos de esas negociaciones nunca el dominicano común los ve o los siente. En verdad señor presidente quiero preguntarle esto. es verdad que usted siente que todos los dominicanos estamos bien, señor, en el país no hay dinero circulando, muchas empresas pequeñas y medianas se han o se van a ir a la quiebra con muchas deudas, ya que en este país no contamos con la verdadera protección del Estado.
Señor presidente, estas navidades serán mas frías de las normales ya que el que tiene poco dinero no hará la tradicional fiesta que siempre hace ya que no sabe como vendrá el mes que viene. Señor porque usted no les comienza a pagar a los pequeños productores que el gobierno les debe, así ese dinero es el que verdad se ve en la calle, ya que ese es el que va a un colmado, a un mercado a una paletera. Es verdad que hay mucho dinero en los bancos, pero valla uno de nosotros a buscar dinero, se la ponen en china y agria por demás.
MI presidente, yo lo quiero y vote por usted, pero saque la cabeza para afuera y se dará cuenta de lo que esté ocurriendo en el país común, no en el país centralizado que viven los funcionarios y otras personalidades.
Por ultimo, mi presidente le deseo un buen viaje, pero por favor deje se sentir, haga valer su autoridad en este país, usted vera que nosotros los dominicanos lo apoyaran mas. suelte la economía pequeña de la que vivimos los de abajo. que nuestro Estado nos apoye, en verdad me duele cuando veo que el Estado se hace garante para cojer dinero prestados a sindicalista, a sabiendas que ellos no pagaran y se quedaran con los vehículos.
Señor Leonel, me despido y se que me oyó y me entendió, y presiento que me hará caso, porque lo que le digo en un momento de su vida lo sintió.Felicidades en estas navidades y a su familia. gracias por escucharme...
Mañana tendre otro dialogo, haber si lo encuentro ya que es con Barack Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario