ads smowtion

lunes, 7 de diciembre de 2009

Profeta Daniel y su Fe

En la Biblia existe unos pasajes llamados Adiciones deuterocanonicas, las cuales no se encuentran en la Biblia hebreo-arameo tradicional. Estos pasajes hablan de tres situaciones diferentes, en los cuales su protagonista es el Profeta Daniel,ahora les hablare de unos de ellos,aparte de ser jocoso,demuestra lo ingenuo y fanático que puede ser un rey o presidente y mas si cree a ciegas en sus asesores.
Ciro a la ssazon en este pasaje era el rey de Babilonia y Daniel, su hombre de confianza pero con unas creencias en el Dios de Jerusalén únicas y nada ni por nada lo haría cambiar su fe.Los babilonios tenían un Dios o Ídolo llamado Bel, al cual le llevaban ofrendas en grandes cantidades, basados en alimentos de todas especies y el Rey Ciro lo adoraba, junto a el siempre iba Daniel pero el no lo adoraba.
El Rey le pregunto porque no adoraba a Bel y el le contesto, Yo no doy culto a ídolos hechos por los hombres, sino al Dios viviente que creo el cielo y la tierra, y que es el Señor de todos los hombres. Asombrado el Rey por la respuesta dada, el Rey le dice si acaso no cree que Bel no es un Dios viviente y como prueba pone todas las ofrendas alimentarias que todos los días le ponen y al otro día no hay nada ya que Bel el dios viviente se lo come todo. Daniel se ríe y le dice Señor por dentro es de barro y por fuera cobre, por ende, no puede comer.
El Rey Ciro se enfureció y manda a llamar a sus sacerdotes y les dice que si ellos no demuestran que es el mismo Bel que se come todo, los matara a ellos junto con sus familias, pero si demuestran lo contrario Daniel es que morirá.Daniel acepto la propuesta del Rey, luego, pusieron muchas comidas dentro del templo del Dios Bel, y los mismos sacerdotes tan seguro estaban de lo que pasaría a su favor, le piden al Rey que introduzca las ofrendas, que ellos se irían y luego que el Rey sellara con su sello real las puertas . Daniel al ver esto,ordeno a sus criados que regaran cenizas por todo el templo.
Al amanecer, se levantaron mas temprano que nunca, El rey y Daniel, cuando llegan el Rey le pregunta Daniel, están puesto los sellos y el acienta que si que están los sellos reales.
El Rey al ver en la mesa que ya no había nada, que su Dios se comió todo, dice que grande eres Bel, en ti no hay engaños, pero en ese mismo momento, Daniel estalla en risa y le muestra el Rey el suelo, y le dice, Su majestad, podría decirme a quien pertenecen esas huellas, el Rey incrédulo y pensativo, dice a Hombres,Mujeres y Niños, entonces ahí manda a buscar a sus sacerdotes y les confiesan por donde entraba con todas sus familias y se comían todo.
Ya se pueden imaginar el final, muertos los creyentes de Bel y los del Dios único y viviente VIVO.
Es interesante este pasaje y hay mas sobre Daniel.

No hay comentarios: